Warning: file(http://abhishekgujar.com/biopages/modules/mod_clo/images/varrow.txt) [function.file]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/red/public_html/4/templates/rt_vortex/index.php on line 161

Inspiración

Cuando vemos siempre a las misma s personas, ellas pasan a formar parte de nuestra vida. Si no actuamos según lo que esperan, se enojan.Porque todos tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida.

Paulo Coelho
El Alquimista

Buscador

Entrar al Portal

CONCIENCIA PLANETARIA
Cultura alternativa en radio...

Transmitiendo 24 hrs
Solo dale Play para iniciar

Si deseas una entrevista
escríbenos a este correo: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

 

Calendario Lunar

CURRENT MOON

Patrocinadores

Advertisement

Red Planetaria TV


Cuando usas la opción de "Full Screen" puedes ver otros programas.
 
Para pausar solo pasa tu cursor sobre el video.
 
 
 
Más consumo de almendras mejora los niveles de colesterol PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de septiembre de 2003
NORTHTOWN, 28 Jun 2003 [MedEx]- La sustitución de las calorías de la dieta por calorías que procedan de almendras
produce una significativa ventaja sobre el perfil de los lípidos sanguíneos.
Los investigadores estadounidenses evaluaron durante 2 semanas a 25 adultos con hipercolesterolemia moderada y saludables. Los individuos recibieron tres dietas isoenergéticas durante 4 semanas cada una: las dietas fueron
(1) la dieta del primer nivel del programa nacional educativo del colesterol (NCEP),
(2) una dieta baja en almendras - 34 g de almendras por cada 2000 kcal y
(3) una dieta alta en almendras - esto es 68 g de almendras por 2000 kcal.
En cada grupo de dieta las almendras aportaron 0%, 10% y 20% de las calorías totales, respectivamente.
Los resultados revelaron que el porcentaje de calorías procedentes de las almendras fue inversamente proporcional al nivel sérico de colesterol total, de colesterol-LDL, de apolipoproteína B, de la relación colesterol-LDL/colesterol-HDL y de la relación apolipoproteína B/apolipoproteína A (p<0.001 para todas las relaciones).
Comparada con la dieta (1) la dieta (3) aumentó en
1.7% el colesterol HDL, redujo en 4.4% el colesterol total,
redujo en 7.0% el colesterol LDL, redujo en 6.6% la apolipoproteína B y redujo la relación entre colesterol-LDL/ colesterol-HDL en 8.8%. Los autores sostienen que el descenso de las concentraciones del colesterol total y del colesterol LDL fue progresivo a medida que aumentó el consumo de almendras, similar a un efecto dosis-respuesta.
La reducción del 7% del colesterol-LDL equivale a una reducción del 11% en la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
El estudio es valioso porque es el primero que estudia la relación de estos alimentos con los niveles de colesterol, sus resultados orientarán a las futuras estrategias dietéticas a enfocarse menos en la restricción de grasas y más en el consumo de alimentos variados. La limitación de esta experiencia es haberse confinado a una situación ficticia. Está por ver qué sucede cuando el consumo de almendras ocurre en la vida real, sobretodo evaluar si este tipo de dieta logra la aceptación por largo plazo. Las almendras son las únicas que tienen una significativa cantidad de proteínas y la más alta concentración de alfa-tocoferol respecto a todas las otras nueces. Estudios previos habían demostrado la relación inversa
entre el consumo de nueces de todo tipo y la incidencia de
enfermedad cardiovascular. El presente estudio declara un
potencial conflicto de intereses por que fue patrocinado por el
Almond Board de California.

[Fuente]- Edición del 1 de Junio de 2003: American Journal of Clinical Nutrition
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.
busy
 

Videoteca - Videos mas recientes